1ER GRADO 4ta ENTREGA 18-5 AL 29-5 "·FAUNA MARINA"
GRADOS 1º A y B
DOCENTE :
DOLORES SAN MIGUEL
CIENCIAS NATURALES
TEMAS : ACTIVIDADES
SOBRE EL
AMBIENTE ACUÁTICO Y SU FAUNA.
ETAPA QUE ABARCAN ESTAS ACTIVIDADES : 18-5 AL 29-5
CORREO DONDE SE DEBERÁN ENTREGAR :
dsmiguelescuela62@gmail.com.ar
1-
INICIEMOS ESTA PROPUESTA DISFRUTANDO DE UN HERMOSO LIBRO ÁLBUM :
https://drive.google.com/file/d/18l6xur0AOAwYGaod70VSdmJPobLrF2PH/view
( EL LIBRO PARA DESCARGAR)
*A-COMENTEN EN FAMILIA LAS IMÁGENES OBSERVADAS DESTACANDO LUGARES, FLORA Y FAUNA MARINA.
*B-LA PROPUESTA ES SIMPLE: UTILIZANDO CARTULINAS, ALGUNAS HOJAS EN BLANCO,MUCHA IMAGINACIÓN Y
TODOS LOS RECURSOS ATRAVÉS DE LOS CUALES APRENDIMOS SOBRE LAS ESPECIES MARINAS;CONFECCIONA TU PROPIO LIBRO ÁLBUM
EL ÚNICO REQUISITO ES, QUE EN ÉL SE PUEDAN EXPLORAR Y OBSERVAR LAS ESPECIES MARÍTIMAS TRABAJADAS Y SUS CARACTERÍSTICAS, TODO LO DEMÁS QUEDA EN MANOS DE SU IMAGINACIÓN.
¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!
2-
TAL LO ESTUDIADO EN LAS ENTREGAS ANTERIORES LA DIVERSIDAD MARÍTIMA ES INMENSA .....TANTO COMO ESTOS MAMÍFEROS...
RECORDEMOS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES EN ESTE VIDEO:
DOCENTE :
DOLORES SAN MIGUEL
CIENCIAS NATURALES
TEMAS : ACTIVIDADES
SOBRE EL
AMBIENTE ACUÁTICO Y SU FAUNA.
ETAPA QUE ABARCAN ESTAS ACTIVIDADES : 18-5 AL 29-5
CORREO DONDE SE DEBERÁN ENTREGAR :
dsmiguelescuela62@gmail.com.ar
1-
INICIEMOS ESTA PROPUESTA DISFRUTANDO DE UN HERMOSO LIBRO ÁLBUM :
( EL LIBRO PARA DESCARGAR)
*A-COMENTEN EN FAMILIA LAS IMÁGENES OBSERVADAS DESTACANDO LUGARES, FLORA Y FAUNA MARINA.
*B-LA PROPUESTA ES SIMPLE: UTILIZANDO CARTULINAS, ALGUNAS HOJAS EN BLANCO,MUCHA IMAGINACIÓN Y
TODOS LOS RECURSOS ATRAVÉS DE LOS CUALES APRENDIMOS SOBRE LAS ESPECIES MARINAS;CONFECCIONA TU PROPIO LIBRO ÁLBUM
EL ÚNICO REQUISITO ES, QUE EN ÉL SE PUEDAN EXPLORAR Y OBSERVAR LAS ESPECIES MARÍTIMAS TRABAJADAS Y SUS CARACTERÍSTICAS, TODO LO DEMÁS QUEDA EN MANOS DE SU IMAGINACIÓN.
¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!
2-
TAL LO ESTUDIADO EN LAS ENTREGAS ANTERIORES LA DIVERSIDAD MARÍTIMA ES INMENSA .....TANTO COMO ESTOS MAMÍFEROS...
DATOS PARA NIÑOS CURIOSOS
❚ Los delfines, las ballenas o
las focas no tienen branquias, porque no son peces. Son mamíferos como nosotros,
así que necesitan salir a la superficie para respirar.
❚ La ballena azul es el animal
más grande del planeta. El peso medio de una ballena equivale a más de veinte elefantes
africanos. Además, la ballena azul es el animal que emite el sonido más fuerte.
Su canto puede ser detectado a más de ochocientos kilómetros de distancia.
❚Los tiburones no son mamíferos
Muchos siguen creyendo que los tiburones son animales mamíferos. Aun que muchas especies de tiburones paren a sus crías similar a los mamíferos, pero recuerda que los tiburones son peces y no mamíferos y los peces no son mamíferos
Los tiburones no tienen un solo hueso en el cuerpo. Su esqueleto está hecho de cartílago, el mismo tejido resistente y flexible que nosotros tenemos en la nariz o en las orejas. Una cría de tiburón nace lista para cuidar de sí misma.
Muchos siguen creyendo que los tiburones son animales mamíferos. Aun que muchas especies de tiburones paren a sus crías similar a los mamíferos, pero recuerda que los tiburones son peces y no mamíferos y los peces no son mamíferos
Los tiburones no tienen un solo hueso en el cuerpo. Su esqueleto está hecho de cartílago, el mismo tejido resistente y flexible que nosotros tenemos en la nariz o en las orejas. Una cría de tiburón nace lista para cuidar de sí misma.
❚ El tiburón más grande del
mundo no come otros peces, sino algas y plancton que filtra a través de su enorme
boca. Se llama tiburón ballena y puede medir doce metros de longitud.
Y HABLANDO DE ENORMES ANIMALES MARINOS.....
¿HAS VISTO, O TIENEN EN CASA, UN BILLETE COMO ESTE?
OBSÉRVALO DETENIDAMENTE...
¿QUÉ ANIMAL SE ENCUENTRA REPRESENTADO EN EL MISMO?
¿PUDIERON LEERLO?, ¿ LO SABEN? , ¿ PREGUNTARON EN CASA?
ES NUESTRA "BALLENA FRANCA AUSTRAL"
1) Cetáceos de todos los tamaños
a- Observar los cetáceos presentados en “Conociendo a la Ballena Franca Austral” (HOJAS 4 y 5)
. b-Buscar diferencias entre las distintas especies (color, tamaño, anatomía de las aletas, cola, etc).
2) El cuerpo de la Ballena Franca Austral
a- Observar la infografía, y el dibujo de la Ballena Franca Austral en “Conociendo a la Ballena Franca Austral” (HOJA 3), y leer la información sobre las partes de su cuerpo.
b- Comparar el cuerpo de la ballena y el de un pez y marcar sus diferencias anatómicas.
(PUEDEN PEGAR UNA IMAGEN DE AMBOS O DIBUJARLOS Y DESTACAR DIFERENCIAS)
RECUERDA NUEVAMENTE QUE LAS DEVOLUCIONES DEBES ENVIARLAS A:dsmiguelescuela62@gmail.com.ar
GRACIAS ..Y ESTAMOS EN CONTACTO..BESOS DOLORES💚💚💚
Y HABLANDO DE ENORMES ANIMALES MARINOS.....
¿HAS VISTO, O TIENEN EN CASA, UN BILLETE COMO ESTE?
OBSÉRVALO DETENIDAMENTE...
¿QUÉ ANIMAL SE ENCUENTRA REPRESENTADO EN EL MISMO?
¿PUDIERON LEERLO?, ¿ LO SABEN? , ¿ PREGUNTARON EN CASA?
ES NUESTRA "BALLENA FRANCA AUSTRAL"
La Ballena Franca Austral, animal representativo del Mar Argentino, la Antártida y las islas del Atlántico sur.
PERO APRENDAMOS UN POCO MAS CON ESTE VIDEO DE Educ.ar
EN NUESTRO PAIS EXISTE UN PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE LAS BALLENAS:
A través de los proyectos de investigación científica, generan el conocimiento esencial para monitorear cambios en el estado de salud de la población de las ballenas, identificar posibles amenazas y contribuir con estrategias más efectivas para su conservación y la de su ambiente, también facilitan elementos para las instituciones educativas y aquì una muestra:
.ESTA CARTILLA FUE DESARROLLADA PARA EL PROGRAMA EDUCATIVO
“ACERCANDO LAS BALLENAS A TU ESCUELA”.
Más allá de la distancia que te encuentres del océano, esta cartilla te permitirá sumergirte en el misterioso
mundo de la Ballena Franca Austral, entender la importancia de su conservación y generar una apreciación
comprensiva acerca de esta especie declarada, en Argentina, Monumento Natural Nacional.
" VEREMOS " PARTE DE LA MISMA, TRABAJAREMOS LUEGO CON ELLA, Y LO CONTINUAREMOS HACIENDO EN LA PRÓXIMA ENTREGA:
LES PROPONGO LEER Y COMPARTIR LA INFORMACIÓN EN FAMILIA PARA PODER CONCLUIR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
a- Observar los cetáceos presentados en “Conociendo a la Ballena Franca Austral” (HOJAS 4 y 5)
. b-Buscar diferencias entre las distintas especies (color, tamaño, anatomía de las aletas, cola, etc).
2) El cuerpo de la Ballena Franca Austral
a- Observar la infografía, y el dibujo de la Ballena Franca Austral en “Conociendo a la Ballena Franca Austral” (HOJA 3), y leer la información sobre las partes de su cuerpo.
b- Comparar el cuerpo de la ballena y el de un pez y marcar sus diferencias anatómicas.
(PUEDEN PEGAR UNA IMAGEN DE AMBOS O DIBUJARLOS Y DESTACAR DIFERENCIAS)
RECUERDA NUEVAMENTE QUE LAS DEVOLUCIONES DEBES ENVIARLAS A:dsmiguelescuela62@gmail.com.ar
GRACIAS ..Y ESTAMOS EN CONTACTO..BESOS DOLORES💚💚💚