¿ QUIÈN ES ? 1 A Y B 5TA ENTREGA 15/6 AL 29/6
CS. NATURALES 5TA ENTREGA
DOCENTE : DOLORES SAN MIGUEL
ETAPA :
15-6 al 29-6
CORREO DONDE SE DEBERÁN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES:
dsmiguelescuela62@gmail.com.ar
TEMAS:
ANIMALES -AMBIENTE DE TRANSICIÓN ( EL PINGÜINO )
dsmiguelescuela62@gmail.com.ar
TEMAS:
ANIMALES -AMBIENTE DE TRANSICIÓN ( EL PINGÜINO )
CARACTERÍSTICAS
Jean-Baptiste de Lamarck
Jean-Baptiste de Lamarck
OBJETIVOS:
❤ CONOCER AMBIENTES DE TRANSICIÓN EN NUESTRO PAÍS.
❤ IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES Y
ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS A ELLOS.
❤VALORAR LAS CONTRIBUCIONES DE ALGUNOS CIENTÍFICOS COMO EN SUS APORTES DE Lamarck
SOBRE LA EVOLUCIÓN DE ESPECIES.
SÈ QUE CON LA SEÑORITA DAIANA ESTUVIERON JUGANDO CON ADIVINANZAS POR ELLO PARA COMENZAR LES PROPONGO SI SE ANIMAN A DESCUBRIR ESTA....
¡VAMOS ES SUPER FÁCIL!... TIENE PISTA...
¿ CON GANAS DE JUGAR ?
ENTONCES
1- MIRA DETENIDAMENTE ESTE VIDEO DE DISNEY ES MUY ENTRETENIDO Y APRENDERÁS MUCHO SOBRE ESTOS PEQUEÑOS...Y ALGUNOS NO TANTO...
AL FINALIZAR 2-VERIFICA CUÁNTO APRENDISTE RESPONDIENDO CADA TRIVIA:
SI PRESTASTE MUCHA ATENCIÓN,SABRÀS QUE, COMIENZA HABLANDO DE UNA ESPECIE DE pingüinos,
PARA LUEGO HACERLO DE SUS " PRIMOS",
ENTRE ÉSTOS ÚLTIMOS ¿CUÁLES SON LOS QUE HABITAN NUESTRO TERRITORIO?
3-REALIZA UN DIBUJO , ESCRIBE SU NOMBRE Y ALGUNAS CARACTERÍSTICAS.
TANTO EN LA ADIVINANZA, COMO EN EL VIDEO Y LA TRIVIA SE DESTACA SIEMPRE QUE Los pingüinos SON AVES...
¿ LO SABIAS?
DATOS PARA NIÑOS CURIOSOS
Las aves no voladoras son aves que carecen de la
capacidad de volar .
Estas especies dependen de sus capacidades para correr o
nadar, aunque proceden DE antecesores voladores.
En la actualidad existen unas
40 especies, las mejor conocidas son :
avestruz,ñandú,emú ,casuario y los
pingüinos.
Algunas aves evolucionaron perdiendo la capacidad de vuelo por no
tener depredadores, por ejemplo en las islas oceánicas , volar era un gasto de
energía innecesario.
¿QUÈ QUEREMOS DECIR CON QUE "ALGUNAS LAS AVES EVOLUCIONARON"?
ES EL MODO EN QUE CAMBIARON, SE TRANSFORMARON.. SEGÚN EL TIEMPO O EL MEDIO DONDE SE DESARROLLARON ...
SIGUIENDO CON NUESTRO AMIGO EL PINGÜINO VEAMOS...
Según Lamarck, este ser vivo se ha ido transformándose a lo largo del tiempo.
Seguimos los puntos en los que se basaba Lamarck:
*En este caso los aves se han ido desarrollándose hasta llegar al pingüino actual.
*El uso repetido de un órgano produce su dessarrollo. En este caso el desuso de las alas para volar. Esto se van sustituyendo por una serie caracteres adquiridos.
*Los caracteres adquiridos son heredables. Las pies juntas, el pico, las aletas, el pelaje... eran transmitidos a la descendencia de generación en generación.
UFFF SEÑO¡¡¡
CUÁNTA INFORMACIÓN, VEAMOS ESTE VIDEO QUE NOS AYUDARÀ A COMPRENDER MEJOR:
4- COMPARA LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO CON LA LÍNEA DE EVOLUCIÓN ANTERIOR. MARCA EN ELLA EL PRIMITIVO Y ALGUNO DE LOS MÀS EVOLUCIONADOS
AHORA PUEDES RESPONDER:
A-¿Cuál es el más
pequeño de los pingüinos?
B-¿Cuál es el más
grande de los pingüinos?
C- ¿Qué comen los
pingüinos?
D-¿Por qué los
pingüinos tienen espaldas oscuras y frentes blancos?
E-¿Los pingüinos son
mamíferos, aves o peces?
Aquí hay algunas
pistas: ponen huevos, tienen plumas, respiran aire, se agarran de los pies,
tienen un pico… ¿Puedes poner las pistas juntas?
F-¿Los pingüinos tienen
orejas?
PARA ENTRETENERSE...
CERREMOS NUESTRA ACTIVIDAD CON ESTE BELLO ORIGAMI
¡VAMOS ES MUY SENCILLO!
ANEXO PAISAJES DE MI BANDERA 19/6
NO OLVIDES ENTREGAR TUS ACTIVIDADES EN: dsmiguelescuela62@gmail.com.ar