1 AÑO A Y B 6TA ENTREGA 6-7 AL 17-7 EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA



GRADOS  1º A y B 6tA ENTREGA


ETAPA QUE ABARCAN ESTAS ACTIVIDADES : 

6-7 AL 17-7

DOCENTE : DOLORES SAN MIGUEL            CIENCIAS NATURALES 

EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA

CORREO DONDE SE DEBERÁN ENTREGAR  dsmiguelescuela62@gmail.com.ar


 EN LA ENTREGA ANTERIOR, EN UNO DE LOS VÍDEOS, LES DIJE, QUE NOS IRÍAMOS DE VIAJE VIRTUAL...

SABEMOS QUE PARA ESTA FECHA TUCUMÀN SE MENCIONA MAS QUE NUNCA EN NUESTRA  HISTORIA, Y RECORRERÁN CADA FRAGMENTO DE ELLA, CON LA SEÑO DAIANA...
PERO ME GUSTARÍA INVITARLOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO, EN FAMILIA,Y ASÌ PUEDAN CONVERSAR PORQUÉ El TITULO DE ESTA ENTREGA, DONDE LE DEDICAMOS ESTE ESPACIO EN CIENCIAS NATURALES  





EN " AL JARDÍN DE LA REPÚBLICA" MERCEDES SOSA  LE CANTA UNA ZAMBA A SU TIERRA NATAL., ESTA FUE COMPUESTA POR  VIRGILIO CARMONA, RETRATANDO LAS BELLEZAS NATURALES DE LA PROVINCIA.


 PARTE DE LAS YUNGAS TUCUMANAS SE FORMARON POR CAMBIOS, EN LOS SUELOS, EL CLIMA , ETC.
E LA ZONA) presenta en su Sala Permanente todo un espacio con sonidos, fauna y flora típicos de este ambiente, acompañado con imágenes ilustrativas. 
Los invitamos a conocerlo.




1-OBSERVA LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN DE MORA STARCK " YUNGAS"
2- ¿ RECONOCES LOS ANIMALES QUE SE OBSERVAN EN ELLA?

3-REALIZA UNA LISTA, PIDE AYUDA A UN FAMILIAR,CON AQUELLOS QUE TENGAS DUDAS

3- TE INVITO A VER, NUEVAMENTE, EL VIDEO DEL MUSEO MIGUEL LILLO
ESTA TE SERVIRÁ PARA LA SIGUIENTE PROPUESTA:

REALIZA TU PROPIA ILUSTRACIÓN PERO DE LA FLORA AUTÓCTONA.


CONTINUEMOS VIAJANDO Y  VOLEMOS A NUESTRO 
"BUENOS AIRES QUERIDO"

SIGAMOS LAS HUELLAS...

 VAMOS A ESTUDIAR LAS HUELLAS QUE PUEDEN DEJAR LOS ANIMALES CUANDO SE DESPLAZAN POR EL SUELO. ESAS PISTAS NOS INDICAN QUE PASARON POR DETERMINADO LUGAR. PERO,
 ¿EN CUALQUIER SUELO DEJARÁN HUELLAS?
 ¿CÓMO LES PARECE QUE DEBERÍA SER EL SUELO PARA QUE QUEDEN MARCADAS? 

AHORA MIREN LA IMAGEN. CON LA AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA CUENTEN CUÁNTAS HUELLAS DIFERENTES ENCUENTRAN. SEGURO QUE RECONOCEN A QUÉ ANIMAL PERTENECEN ALGUNAS. 
¿CUÁLES SERÍAN? 





Y LOS PÁJAROS, ¿DEJAN HUELLAS?

A-¿ RECONOCISTE HUELLAS DE AVES  EN LA IMAGEN ANTERIOR?



 ¡CLARO! CUANDO NO VUELAN, LAS AVES SE TRASLADAN DE OTROS MODOS. 



*ALGUNAS APOYAN TRES DEDOS HACIA ADELANTE Y UNO, MÁS CORTO, HACIA ATRÁS: SON LAS AVES CAMINADORAS. 


*OTRAS TIENEN ENTRE SUS DEDOS UNA MEMBRANA QUE LES PERMITE NADAR, SON LAS AVES ACUÁTICAS. 

*Y ESTÁN LAS QUE TIENEN DOS DEDOS HACIA ADELANTE Y DOS HACIA ATRÁS: SON LAS AVES TREPADORAS. 



OBSERVEN ESTAS IMÁGENES:


ARDEA ALBA 
ECORREGIONES:
 CAMPOS Y MALEZALES
DELTAS 

 AVES ACUÁTICAS 



 
KIWI
(  EN ESTA ZONA-SOLO EN ZONA DE PASTIZALES)
  


AVE CAMINADORA



CARPINTERO ( PICIADE)
LAGUNA DE LOS PADRES


 AVE TREPADORA 


¿CONOCEN OTRAS AVES QUE TENGAN PATAS COMO ESTAS? 

OBSERVEN LA POSICIÓN DE SUS DEDOS ¿CAMINAN? ¿ANDAN TAMBIÉN POR EL AGUA? ¿HABRÁ DE AVES TREPADORAS? 

B-DIBUJEN  CÓMO SE IMAGINAN LAS HUELLAS QUE DEJAN LAS AVES ACUÁTICAS.

PARA NIÑOS CURIOSOS 

SI QUIERES INVESTIGAR MAS, OBSERVAR IMÁGENES Y CARACTERÍSTICAS DE OTRAS AVES DE LA REGIÓN, AQUÍ LES DEJO EL SIGUIENTE ENLACE:

SE LOS RECOMIENDO, COLORIDO, INTERESANTE Y MUY COMPLETO 
( ES DE DESCARGA GRTUITA SI LO DESEAN)











.

Entradas más populares de este blog

TERCER GRADO "El Río de la Plata" (5ta entrega)

1ER GRADO TRABAJO PRÁCTICO" EL AGUA"

2º A Y B . RESERVA ECOLÓGICA , VIAJE VIRTUAL. 6º ENTREGA