8º ETAPA 2º A Y B ECOSISTEMA TERRESTRE
GRADOS 2º A y B
HEMOS
APRENDIDO MUCHO SOBRE LOS SERES VIVOS.
HOY NOS
VAMOS A TRANSFORMAR EN EXPLORADORES QUE BUSCAN, INVESTIGAN, ANALIZAN Y COMPARAN
INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS DATOS QUE ENCONTRARÁN EN ÉSTA ETAPA DE ACTIVIDADES.
MANOS A LA OBRA!
¿QUÉ SABEMOS
DE LAS PLANTAS COMO PRODUCTORAS DE SU PROPIO ALIMENTO?
¿Qué son las plantas?
Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento
mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del
sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en
azúcares que utilizan como fuente de energía.
Partes de una planta:
Raíz: su función es fijar a la
planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.
Tallo: es el que le da
soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los
de los árboles, son leñosos y duros.
Hoja: es la estructura
donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.
Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.
DESPUÉS DE HABER OBSERVADO EL VIDEO,
ESTÁN PREPARADOS PARA RESPONDER ORALMENTE.
·
¿QUÉ
ES LA CLOROFILA?
·
EN
LA FOTOSÍNTESIS INTERVIENEN DISTINTAS PARTES DE LAS PLANTAS. ¿CUÁLES SON?
NO TE OLVIDES DE EMPEZAR POR LAS RAÍCES!!!!!
·
¿CÓMO
ESTÁ COMPUESTA LA SAVIA BRUTA?
·
¿LA
SAVIA ELABORADA ES PRODUCIDA CON LA AYUDA DEL SOL?
·
¿DÓNDE
ACUMULAN LAS PLANTAS LA SAVIA ELABORADA?
·
¿LAS
PLANTAS SON FUNDAMENTALES PARA LA CADENA
ALIMENTICIA? ¿POR QUÉ?
GENIAL!
HASTA AHORA SABEMOS QUE LAS PLANTAS SON
FUNDAMENTALES PARA LA VIDA EN EL PLANETA Y PORQUE.AHORA CONOCEREMOS ALGUNOS
ÁRBOLES DE NUESTRO PAÍS, PRESTANDO ATENCIÓN A SUS HOJAS, SUS TRONCOS Y SUS
NOMBRES.
A
OBSERVAR!
¿TE
ANIMÁS A DIBUJAR ALGÚN OTRO ÁRBOL PROPIO DE NUESTRO PAÍS QUE NO FIGURE EN LA
ILUSTRACIÓN Y ESCRIBIR ALGUNA CARACTERÍSTICA?
POR EJEMPLO:
EL JACARANDÁ: FLORECE EN PRIMAVERA CON RAMILLETES DE FLORES
VIOLETAS Y AZULES.
RECONOCER
LAS PARTES TRABAJADAS DEL ÁRBOL.
·
RECORTAR Y PEGAR CADA PALABRA EN EL LUGAR
CORRESPONDIENTE.
ARMAR TU PROPIO ÁRBOL Y
PONER UN NOMBRE TENIENDO EN CUENTA SUS FRUTOS.
DATOS PARA TENER EN CUENTA!!!
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁRBOLES?
SABÍAS QUÉ…
LOS ÁRBOLES
ÁRBOLES
EXTRAÑOS, PARA MIRAR Y ASOMBRARSE!!!
AVISTAJE DE AVES
AVERIGUAR EN
QUÉ ÁRBOLES PREFERENTEMENTE CONSTRUYEN SUS NIDOS LAS AVES MENCIONADAS.
SEGUIMOS OBSERVANDO .
CONOCÉS ÉSTAS AVES ? DE DÓNDE ?
" LA ERA DEL HIELO 2 "
OTRA AVE QUE APARECE EN LA PELÍCULA ES ...
SABÉS DE QUIÉN ESTAMOS HABLANDO ?
EN NUESTRO PAÍS EL CÓNDOR ANDINO ES UN SÍMBOLO NACIONAL.
EN LA PELÍCULA APARECEN MUCHOS OTROS ANIMALES COMO POR EJEMPLO EL MAMUT.
INVESTIGÁ QUIÉN ES EL PRIMO ACTUAL DEL MAMUT Y POR QUÉ TE PARECE QUÉ DECIMOS QUE ES SU PRIMO.
BIBLIOGRAFÍA :
IMÁGENES DE INTERNET.
VÍDEOS YOUTUBE.
LIBRO DE CIENCIAS : LOS PAMPIROTES 2. ED. SANTILLANA.
MOLINOS DE VIENTO 2. ED. MANDIOCA.
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL MAIL:
chiscuealiciaescuela62@gmail.com