8º ETAPA 2º A Y B ECOSISTEMA TERRESTRE

 GRADOS 2º A y B


 DOCENTE : CHISCUÉ ALICIA 

CIENCIAS NATURALES TEMA :
ECOSISTEMA TERRESTRE 

ETAPA QUE ABARCAN ESTAS ACTIVIDADES :
Desde el 7/9 a 18/9 correspondiente a la 8º entrega de actividades.

CORREO DONDE SE DEBERÁN ENTREGAR


chiscuealiciaescuela62@gmail.com



HEMOS APRENDIDO MUCHO SOBRE LOS SERES VIVOS.

HOY NOS VAMOS A TRANSFORMAR EN EXPLORADORES QUE BUSCAN, INVESTIGAN, ANALIZAN Y COMPARAN INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS DATOS QUE ENCONTRARÁN EN ÉSTA ETAPA DE ACTIVIDADES.

MANOS A LA OBRA!



¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS COMO PRODUCTORAS DE SU PROPIO ALIMENTO?

¿Qué son las plantas?

Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.

Partes de una planta:

Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.

Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.

Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.

Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.






DESPUÉS DE HABER OBSERVADO EL VIDEO, ESTÁN PREPARADOS PARA RESPONDER ORALMENTE.

·        ¿QUÉ ES LA CLOROFILA?

·        EN LA FOTOSÍNTESIS INTERVIENEN DISTINTAS PARTES DE LAS PLANTAS. ¿CUÁLES SON?

NO TE OLVIDES DE EMPEZAR POR LAS RAÍCES!!!!!

·        ¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA LA SAVIA BRUTA?

·        ¿LA SAVIA ELABORADA ES PRODUCIDA CON LA AYUDA DEL SOL?

·        ¿DÓNDE ACUMULAN LAS PLANTAS LA SAVIA ELABORADA?

·        ¿LAS PLANTAS SON FUNDAMENTALES  PARA LA CADENA ALIMENTICIA? ¿POR QUÉ?

GENIAL!

 HASTA AHORA SABEMOS QUE LAS PLANTAS SON FUNDAMENTALES PARA LA VIDA EN EL PLANETA Y PORQUE.AHORA CONOCEREMOS ALGUNOS ÁRBOLES DE NUESTRO PAÍS, PRESTANDO ATENCIÓN A SUS HOJAS, SUS TRONCOS Y SUS NOMBRES.

A OBSERVAR!





 

¿TE ANIMÁS A DIBUJAR ALGÚN OTRO ÁRBOL PROPIO DE NUESTRO PAÍS QUE NO FIGURE EN LA ILUSTRACIÓN Y ESCRIBIR ALGUNA CARACTERÍSTICA?

POR EJEMPLO:

EL JACARANDÁ: FLORECE EN PRIMAVERA CON RAMILLETES DE FLORES VIOLETAS Y AZULES.

 

RECONOCER LAS PARTES TRABAJADAS DEL ÁRBOL.

 

·        RECORTAR Y PEGAR CADA PALABRA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.



ARMAR TU PROPIO ÁRBOL Y PONER UN NOMBRE TENIENDO EN CUENTA SUS FRUTOS.


DATOS PARA TENER EN CUENTA!!!

 


¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁRBOLES?

 

SABÍAS QUÉ…

LOS ÁRBOLES




 


ÁRBOLES EXTRAÑOS, PARA MIRAR Y ASOMBRARSE!!!

 

AVISTAJE DE AVES



AVERIGUAR EN QUÉ ÁRBOLES PREFERENTEMENTE CONSTRUYEN SUS NIDOS LAS AVES MENCIONADAS. 


SEGUIMOS OBSERVANDO .

CONOCÉS ÉSTAS AVES ?  DE DÓNDE ?




SI YA DESCUBRISTE QUE APARECEN EN ALGUNA PELÍCULA Y NO LA RECORDÁS , TE PROPONGO MIRARLA NUEVAMENTE. 

" LA ERA DEL HIELO 2 " 

OTRA AVE QUE APARECE EN LA PELÍCULA ES ...


SABÉS DE QUIÉN ESTAMOS HABLANDO ?

EN NUESTRO PAÍS EL CÓNDOR ANDINO ES UN SÍMBOLO NACIONAL.


INVESTIGÁ SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.


EN LA PELÍCULA APARECEN MUCHOS OTROS ANIMALES COMO POR EJEMPLO EL MAMUT.

INVESTIGÁ QUIÉN ES EL PRIMO ACTUAL DEL MAMUT Y POR QUÉ TE PARECE QUÉ DECIMOS QUE ES SU PRIMO. 




BIBLIOGRAFÍA : 

IMÁGENES DE INTERNET.

VÍDEOS  YOUTUBE.

LIBRO DE CIENCIAS : LOS PAMPIROTES 2. ED. SANTILLANA.

MOLINOS DE VIENTO 2. ED. MANDIOCA.



RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL MAIL:

chiscuealiciaescuela62@gmail.com










Entradas más populares de este blog

1ER GRADO TRABAJO PRÁCTICO" EL AGUA"

TERCER GRADO "El Río de la Plata" (5ta entrega)

1ER GRADO /29 DE ABRIL DIA DEL ANIMAL