GRADOS 1º A y B
DOCENTE : SAN MIGUEL DOLORES
CIENCIAS NATURALES :
SEGUIMOS DE PASEO
ETAPA QUE ABARCAN ESTAS ACTIVIDADES :
Desde el 7/9 al 25/9 correspondiente a la 8º entrega de actividades.
EN ACTIVIDADES ANTERIORES VIAJAMOS VIRTUALMENTE A LA RESERVA DE CIUDAD EVITA, DISFRUTAMOS DE LA FLORA Y FAUNA DEL LUGAR, NOS DETUVIMOS A OBSERVAR AVES, " AL REGRESAR A LA ESCUELA" OBSERVAMOS LOS DISTINTOS TIPOS DE ÁRBOLES QUE HAY EN SU ENTORNO Y LAS AVES QUE LOS "VISITAN " O LOS USAN PARA ANIDAR.
EN ESTA ENTREGA LES PROPONGO QUE CAMINEMOS HASTA LA ESTACIÓN DEL TREN SARMIENTO
SAQUEMOS UN BOLETO IMAGINARIO A... ESTACIÓN ONCE... Y ALLÍ, CASI COMO SI FUÉRAMOS A REGRESAR, TOMAMOS EL COLECTIVO 146...
¡¡¡VAMOS, APUREN EL PASO, ESTAMOS EN AV. PATRICIAS ARGENTINAS... UNA CUADRA
Y LLEGAMOS!!!
VAMOS JUSTO AQUÍ..
ESTAMOS EN CABALLITO...PRECISAMENTE, EN PARQUE CENTENARIO...
¿ LO VEMOS DE CERCA?
NO, ASÍ NO. MUCHO MAS CERCA...
LE LLAMAN EL " PULMÓN VERDE" DE ESA CIUDAD
- 1) PIENSA Y RESPONDE,
IMAGINAS ANTES DE VER EL VÍDEO...¿ PORQUÉ LO LLAMARAN ASÍ?
2-EN ESTA OCASIÓN, TE VOY A PEDIR QUE ESCUCHES ATENTAMENTE:
QUIERO TAMBIÉN SABER ...¿ QUÉ SONIDO PREVALECE, O A QUIÉNES PERTENECE?
3-IMAGINO QUE TU RESPUESTA FUE...AVES, CLARO QUE SI...
Y NO HAY UNA, DOS O TRES
EN ESTE ENLACE ENCONTRARAS UN LISTADO DE AVES CON REGISTRO FRECUENTE
ESTOS SON ALGUNOS GRÀFICOS APORTADOS POR EL " CLUB DE OBSERVADORES DE AVES"
4. TE INVITO A OBSERVAR DETENIDAMENTE CADA UNA DE ELLAS, PIENSA,
¿HAY COINCIDENCIA CON ALGUNAS QUE HAYAS OBSERVADO POR LOS ALREDEDORES DE TU CASA O EL COLEGIO?
MÀRCALAS CON UN CIRCULO DE COLOR.
¡Observar aves silvestres,
una actividad divertida
y apasionante!
¡Es muy importante observar su comportamiento!
Si se está alimentando observa ¿De qué lo hace?.
Al hacerlo, las aves cumplen importantes funciones en los
ecosistemas polinizan flores (picaflores), dispersan semillas
(aves frugívoras), controlan especies (granívoras, insectívoras
o rapaces), limpian ambientes (carroñeras) entre otras
indispensables funciones.
La forma y tamaño del pico tienen
íntima relación con el tipo de alimentación
Si descubrimos una fuente de alimento, por ejemplo
una planta con frutos maduros, es posible que las
especies que de ellos se alimentan se acerquen, ¡Solo
habrá que tener paciencia!!!
5- AHORA, UTILIZANDO ESTAS HERRAMIENTAS BÀSICAS DE OBSERVACIÓN,
TE INVITO A REALIZAR UN BOSQUEJO SIMILAR CON UN AVE QUE HAYAS VISUALIZADO DESDE TU HOGAR.
DATOS CURIOSOS